Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos.
Yo, más humilde soy, y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente...

jueves, 19 de septiembre de 2013

TRIATLÓN OLÍMPICO BOLA DEL MUNDO

Triatlón en distancia olímpica 1500-38-10. 

Sin duda una prueba con un recorrido que me venía perfecto. Con un sector de bici muy duro y mucho desnivel y una carrera de 10k de puro trail sobre la Cuerda Larga, por encima de los 2000m de altitud y con bastante desnivel positivo.

Ya tenía en mente esta prueba desde que se anunció meses antes. Mi idea era hacer el Tri Largo que consistía en 1900-90-20, con 3 puertos duros y carrera a pie de infarto, pero por razones climáticas tuvo que suspenderse, aunque se mantuvieron las carreras en distancias olímpica y sprint.


Natación preciosa en el embalse de Navacerrada, agua super limpia y buena temperatura a pesar de que la salida es casi de noche y la temperatura ambiente ronda los 10 grados. No arriesgo y nado a ritmo medio sabiendo que va a ser una carrera larga. Parcial 19 en la natación pero lejos de los grupos delanteros.



En bici hago pareja con otro triatleta, conseguimos cazar a un grupo delantero y nos unimos unos 8 en una grupeta para hacer la primera subida a Mataelpino. En la bajada a Cerceda nos alcanza un trío que va más rápido, y al adelantarnos me voy con ellos para hacer la segunda subida a Mataelpino y toda la subida al Puerto de Navacerrada. Somos un grupo de 4 subiendo a un ritmo alto pero que me permite guardar un puntito para afrontar la terrorífica subida de 3km a la Bola del Mundo. Coronamos el Puerto de Navacerrada, hasta aquí subiendo con el 23 pero ha llegado el momento de sálvese quién pueda, en la última curva antes de la subida me coloco primero, quiero ir delante subiendo la Bola para evitar enganchones, meto el 27 y a retorcerse.

Teribles rampas en los últimos 3km de ascensión





Reconozco que entrenando esa subida lo había pasado peor que en carrera, quizá la adrenalina de la competición me hizo evadirme y subí con mejores sensaciones que otras veces. En las rampas más duras me encuentro con amigos animando a tope que me da un extra de fuerza que me pone rápido en la T2, marcando el parcial 14º del sector ciclismo.

El panorama desde la T2 es impresionante, estamos a 2200m de altitud, no creo que haya triatlones con una transición a semejante altitud. Un mar de nubes nos rodea por debajo, y la atmósfera montañera es impresionate, de verdad preciosa.
Empiezan los últimos 10km de carrera a pie: subida a la Bola del Mundo, subida al Cerro de Villamarín y subida a Cabeza de Hierro a más de 2300m de altitud. Es un recorrido con zonas muy técnicas, en las que me muevo como pez en el agua y se que algunos de los que llevo por delante van a sufrir.

  

Primeros kilómetros de toma de contacto y después empiezo a arriesgar lanzándome a tope en las bajadas y regulando a pie en las subidas, voy pasando a otros competidores y me siento con fuerzas, además conozco bien el terreno y me regulo muy bien los esfuerzos. La llegada es en bajada total desde la Bola del Mundo hasta la meta. Mi llegada es eufórica, he disfrutado muchísimo esta dura carrera.


Al final 3h16´14” llegando en la posición 9ª de la general y 2º en mi categoría sobre 130 participantes. Resultado increíble viendo el nivel de los triatletas que ocuparon las primeras plazas de la general.


Segundo podium de la temporada!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario